Visión general del trabajo
phAUTOmaton es un trabajo participativo de Philippe Boisnard, mirando, desde las caras de los participantes creados altavoz propia palabra, para establecer nuevas configuraciones de la comunidad, nouvaux relaciones interhumanas, que escapan a la lógica económica, social o cultural.
El sitio que aloja estos intereses se transforma en un nuevo formato de red social, basado en la singular expresión de un rostro y una frase. No más restruction o catégore no es posible discriminar, excluir caras. La fotografía está tomada en dos formatos. Un primer formato, peso ligero (jpg) que se utiliza para alimentar el sitio dedicado al evento, una segunda, mucho más pesado (TIFF) conserva en muy alta calidad (12 millones de píxeles), la fotografía, para dibujar en papel o lienzo posteriores.

 comunidades invisibles
El phAUTOmaton será una comunidad de caras por debajo de esta división, y sus exclusiones. En efecto, el hecho de que el trabajo se abre con un mapa donde la comunidad en su conjunto puede aparecer sin distinción ni exclusión, parece que con las caras de pensamiento, otra la movilidad, la otra dirección se puede inventar entre residentes. Con las caras de las cartas de pensamiento, cualquier persona puede a través de la aplicación que será difundido y abierto, descubrir las otras caras, esa otra humanidad que habla directamente o indirectamente a la misma. Esto es para dar una sensación de movilidad de la comunidad urbana de pie en la humanidad misma y no a categorías de diferenciación.
phAUTOmaton cuestionado por sus vínculos de cooperación entre los individuos dentro de un territorio. Con el proyecto se presenta con Conde Duce, es posible cuestionar los enlaces del territorio entre las diferentes poblaciones. De hecho mapa de una ciudad nunca se hace visible los flujos de la población, las porosidades. Más de un área urbana que puede ser marcado por fronteras invisibles, que determinadas categorías de habitantes no se cruzan. Así aparecen los rostros de la comunidad que a menudo no están relacionados.